La red social Google+ ha nacido con una concepción diferente a la de Facebook. Por ello hay ciertas opciones que el gigante de las búsquedas permite en su servicio mientras que su rival no lo hace. Además existen otras acciones, derivadas de avances técnicos, que se pueden llevar a cabo en la nueva plataforma.
La aparición de Google+ ha disparado las comparaciones con Facebook. Existen diferencias de concepto con la red social por antonomasia, y de éstas se derivan acciones que los usuarios pueden llevar a cabo o no.
Algunas razones, que aporta pcmag.com, para convencer a alguien para que exporte sus amigos de Facebook a Google+ y comience a utilizar este servicio son las siguientes:
Publicar fotos o enlaces eligiendo cuáles de nuestros contactos lo pueden ver: La característica Circles hace posible esto. En Facebook hay opciones para restringir qué amigos ven algo, pero no es tan sencillo como en Google+, donde el proceso es mucho más intuitivo.
Videoconferencia: Facebook no tiene integrado un servicio de videochat como Google+. Además, esta red dispone de acceso a Calendar, con lo que se pueden planificar eventos de una forma sencilla, con todas las herramientas al alcance.
Ver un vídeo de TouTube con tus amigos y comentarlo en tiempo real: En Facebook se pueden publicar vídeos de YouTube y comentarlos, pero Google+ posee una forma para que varios contactos vean un mismo contenido a la vez y lo vayan comentando a tiempo real.
Definir y seleccionar contenido por intereses: Google+ permite que los enlaces y otro contenido que un usuario publique en la red le llegue a otros identificado con algún tema o interés. A su vez, la gente puede seleccionar sobre qué le interesa ver información.
Subir fotos sin hacerlas públicas: Se pueden subir fotos a la nube, para después hacerlas públicas cuando haya tiempo para repasarlas más concienzudamente. Esto tiene utilidad para las imágenes tomadas desde dispositivos móviles. Cuando se lance la aplicación para Android, iOs y el resto de plataformas, las fotografías se podrán almacenar en la nube de Google+, pero sin que sean accesibles para tus contactos.
Dejar Google+: Abandonar la nueva red social es considerablemente más sencillo que hacer lo propio con la plataforma de Zuckerberg. Para borrarse de Facebook existe un buen número de impedimentos. Si un usuario quiere eliminar toda la información de su cuenta y no dejarla sólo dormida tiene que seguir pasos no conocidos por todos. Las indicaciones para llevar a cabo esto con Google está mucho más claras.
Via - TicBeat
0 comentarios:
Publicar un comentario